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Tramites online en Registros

Registro Mercantil Huesca

Registro Mercantil

El registro mercantil Huesca es una institución de carácter administrativo que se encarga de recoger e inscribir todos los actos relacionados con las sociedades mercantiles y sus encargados.

Registro Mercantil Huesca

El objetivo principal de los registros mercantiles es servir de instrumento de publicidad. Fundamentalmente se centra en los empresarios así como en las Sociedades Mercantiles. Permite dejar constancia de las acciones que se consideren esenciales de cara al tráfico jurídico.

Inscribirse en el registro mercantil

Los registros mercantiles hacen la función de recopilar la información y darle publicidad para una mayor seguridad jurídica y económica.

De esta manera, se toma acta de creación de sociedad, de modificación, ampliaciones de capital, adquisiciones, absorciones, secesiones, nombramientos y cambios en las administraciones de las sociedades y depósito de las cuentas anuales de cualquier sociedad.

Por consiguiente existen dos métodos de información y publicidad:

  • Certificados: El registrador acredita el contenido de una información.
  • Nota Simple: Valor informativo.

Horario Registro Mercantil Huesca

De 09:00h a 17:00h.

Teléfono registro mercantil Huesca

Registro mercantil de Huesca teléfono 974 22 10 55

Dirección Registro Mercantil

Pl. Concepción Arenal, 3, 2º A, 22002 Huesca

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El Registro Mercantil de Huesca es una institución fundamental para la actividad económica en esta provincia española. Como en cualquier otra parte de España, su función principal es la inscripción y publicidad de los actos y documentos relativos a la vida jurídica de las empresas y empresarios individuales. Esto incluye la constitución de sociedades, modificaciones estatutarias, disoluciones, fusiones, y otros actos relevantes para el ámbito empresarial.

En cuanto a los requisitos legales para registrar una empresa en Huesca, estos están en línea con las regulaciones nacionales establecidas en el Código de Comercio y otras leyes pertinentes. Por ejemplo, es necesario presentar la documentación adecuada, como estatutos sociales, escritura de constitución, y otros documentos que varían según el tipo de sociedad que se esté constituyendo.

Es importante destacar que el Registro Mercantil de Huesca no solo sirve a la ciudad de Huesca en sí misma, sino también a toda la provincia, incluyendo otras localidades como Barbastro, Monzón, Jaca, y Sabiñánigo, entre otras. Esto significa que su alcance es regional y su importancia se extiende a toda la actividad económica de la provincia.

Funciones de los registros mercantiles

Las funciones del registro mercantil son las siguientes:

  • Legitima y sella los libros de los empresarios: se presentan en el registro mercantil más próximo al domicilio social. Se realiza la actividad en el primer folio del libro donde se hace constar la información del empresario.
  • Nombra auditores: operaciones de escisión, absorción o fusión.
  • Es el lugar de depósito y custodia de las cuentas anuales.
  • Legitima operaciones: da validez a actos mercantiles derivados de decisiones y cambios en las sociedades.
  • Inscripción: se registra a las personas encargadas, con poderes y representantes en las sociedades.

Nota simple registro mercantil para certificado digital

La nota simple no tiene valor legal, solo informativo. Se trata de un documento, expedido por el Registro, que incluye información mercantil de una sociedad. Por lo tanto los datos provienen directamente de los asientos inscritos, siendo exactamente tal como se presentan. Para solicitarla es necesario tener un interés conocido y legítimo.

Registro Mercantil Central. Registro mercantil de Huesca cuentas anuales

Así mismo, el Registro Mercantil Central es una institución oficial de publicidad que permite el acceso a la información mercantil suministrada por los Registros Mercantiles Provinciales. Es el Registro Mercantil España.

Registro mercantil central teléfono

902 88 44 42 / 917 45 41 31