Saltar al contenido
Tramites online en Registros

Registro Mercantil Lleida

Registro Mercantil

El registro mercantil Lleida es una institución de carácter administrativo que se encarga de recoger e inscribir todos los actos relacionados con las sociedades mercantiles y sus encargados.

Registro Mercantil Lleida

El objetivo principal de los registros mercantiles es servir de instrumento de publicidad. Fundamentalmente se centra en los empresarios así como en las Sociedades Mercantiles. Permite dejar constancia de las acciones que se consideren esenciales de cara al tráfico jurídico.

Inscribirse en el registro mercantil

Los registros mercantiles hacen la función de recopilar la información y darle publicidad para una mayor seguridad jurídica y económica.

De esta manera, se toma acta de creación de sociedad, de modificación, ampliaciones de capital, adquisiciones, absorciones, secesiones, nombramientos y cambios en las administraciones de las sociedades y depósito de las cuentas anuales de cualquier sociedad.

Por consiguiente existen dos métodos de información y publicidad:

  • Certificados: El registrador acredita el contenido de una información.
  • Nota Simple: Valor informativo.

Horario Registro Mercantil Lleida

De 09:00h a 17:00h.

Teléfono registro mercantil Lleida

Registro mercantil de Lleida teléfono 973 28 28 74

Dirección Registro Mercantil

Passatge Pompeu, 4, 3er, 25006 pis, Lleida

putlocker
embedgooglemap.net

El Registro Mercantil de Lleida es una entidad clave en el ámbito empresarial de la provincia española de Lleida. Este registro se encarga de centralizar y gestionar la información relacionada con las empresas y sociedades que operan en la región.

El Registro Mercantil de Lleida cobra tarifas por los servicios que ofrece, como la inscripción de documentos, la obtención de certificados y la realización de consultas. Estas tarifas pueden variar dependiendo del tipo de trámite y del tamaño de la empresa. Es importante tener en cuenta estos costos al iniciar cualquier proceso de registro o modificación de datos.

El Registro Mercantil de Lleida tiene su sede en la ciudad de Lleida, pero también puede haber oficinas o puntos de atención en otras localidades de la provincia. Estas oficinas locales facilitan el acceso a los servicios del registro para las empresas ubicadas en diferentes áreas de la región.

Funciones de los registros mercantiles

Las funciones del registro mercantil son las siguientes:

  • Legitima y sella los libros de los empresarios: se presentan en el registro mercantil más próximo al domicilio social. Se realiza la actividad en el primer folio del libro donde se hace constar la información del empresario.
  • Nombra auditores: operaciones de escisión, absorción o fusión.
  • Es el lugar de depósito y custodia de las cuentas anuales.
  • Legitima operaciones: da validez a actos mercantiles derivados de decisiones y cambios en las sociedades.
  • Inscripción: se registra a las personas encargadas, con poderes y representantes en las sociedades.

Nota simple registro mercantil para certificado digital

La nota simple no tiene valor legal, solo informativo. Se trata de un documento, expedido por el Registro, que incluye información mercantil de una sociedad. Por lo tanto los datos provienen directamente de los asientos inscritos, siendo exactamente tal como se presentan. Para solicitarla es necesario tener un interés conocido y legítimo.

Registro Mercantil Central. Registro mercantil de Lleida cuentas anuales

Así mismo, el Registro Mercantil Central es una institución oficial de publicidad que permite el acceso a la información mercantil suministrada por los Registros Mercantiles Provinciales. Es el Registro Mercantil España.

Registro mercantil central teléfono

902 88 44 42 / 917 45 41 31