Saltar al contenido
Tramites online en Registros

Registro Mercantil Sevilla

Registro Mercantil

El registro mercantil Sevilla es una institución de carácter administrativo que se encarga de recoger e inscribir todos los actos relacionados con las sociedades mercantiles y sus encargados.

Registro Mercantil Sevilla

El objetivo principal de los registros mercantiles es servir de instrumento de publicidad. Fundamentalmente se centra en los empresarios así como en las Sociedades Mercantiles. Permite dejar constancia de las acciones que se consideren esenciales de cara al tráfico jurídico.

Inscribirse en el registro mercantil

Los registros mercantiles hacen la función de recopilar la información y darle publicidad para una mayor seguridad jurídica y económica.

De esta manera, se toma acta de creación de sociedad, de modificación, ampliaciones de capital, adquisiciones, absorciones, secesiones, nombramientos y cambios en las administraciones de las sociedades y depósito de las cuentas anuales de cualquier sociedad.

Por consiguiente existen dos métodos de información y publicidad:

  • Certificados: El registrador acredita el contenido de una información.
  • Nota Simple: Valor informativo.

Horario Registro Mercantil Sevilla

De 09:00h a 17:00h.

Teléfono registro mercantil Sevilla

Registro mercantil de Sevilla teléfono 954 54 20 93

Dirección Registro Mercantil

Av. de la Buhaira, 15, 1ª, 41018 Sevilla


google maps for web site

El Registro Mercantil de Sevilla es una institución clave para cualquier empresa que opere en esta provincia española. Al igual que en otras partes de España, el Registro Mercantil de Sevilla se encarga de mantener un registro público de todas las empresas y negocios que operan en la región, así como de los actos jurídicos que afectan a su estatus legal.

Para registrar una empresa en el Registro Mercantil de Sevilla, es necesario cumplir con ciertos requisitos legales establecidos por la legislación española. Estos requisitos pueden variar según el tipo de empresa, pero generalmente incluyen la presentación de documentos como escrituras de constitución, estatutos sociales, identificación de los socios o accionistas, entre otros.

Las tarifas asociadas con el registro de empresas en el Registro Mercantil pueden variar dependiendo del capital social de la empresa y otros factores. Es importante consultar las tarifas actualizadas antes de proceder con el registro, ya que pueden estar sujetas a cambios.

Funciones de los registros mercantiles

Las funciones del registro mercantil son las siguientes:

  • Legitima y sella los libros de los empresarios: se presentan en el registro mercantil más próximo al domicilio social. Se realiza la actividad en el primer folio del libro donde se hace constar la información del empresario.
  • Nombra auditores: operaciones de escisión, absorción o fusión.
  • Es el lugar de depósito y custodia de las cuentas anuales.
  • Legitima operaciones: da validez a actos mercantiles derivados de decisiones y cambios en las sociedades.
  • Inscripción: se registra a las personas encargadas, con poderes y representantes en las sociedades.

Nota simple registro mercantil para certificado digital

La nota simple no tiene valor legal, solo informativo. Se trata de un documento, expedido por el Registro, que incluye información mercantil de una sociedad. Por lo tanto los datos provienen directamente de los asientos inscritos, siendo exactamente tal como se presentan. Para solicitarla es necesario tener un interés conocido y legítimo.

Registro Mercantil Central. Registro mercantil de Sevilla cuentas anuales

Así mismo, el Registro Mercantil Central es una institución oficial de publicidad que permite el acceso a la información mercantil suministrada por los Registros Mercantiles Provinciales. Es el Registro Mercantil España.

Registro mercantil central teléfono

902 88 44 42 / 917 45 41 31