Saltar al contenido

Registro de la Propiedad Soria

Registro de la Propiedad

El Registro de la Propiedad Soria tiene como objetivo la inscripción o anotación de los actos y contratos relativos al dominio y demás derechos sobre los bienes inmuebles. Las inscripciones o anotaciones se harán en el Registro en cuya potestad territorial se encuentren los inmuebles.

Registro de la Propiedad Soria

Los Registros de Propiedad de España dependen del Ministerio de Justicia. Todos los asuntos referentes a ellos están confiados a la Dirección General de Seguridad Jurídica.

La totalidad del Territorio español está dividido en los denominados distritos hipotecarios. A cada distrito hipotecario le corresponde un Registro de la Propiedad, a cargo de un registrador de la propiedad. La totalidad de los registradores de España se integran en el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de España.

El objetivo del Registro de la Propiedad es dar publicidad de las inscripciones que realizan en sus libros. Esto se hace con la idea de favorecer la seguridad y la protección del tráfico jurídico inmobiliario.

Teléfono Registro Propiedad Soria

975 22 91 12

Horario Registro de la Propiedad

De 09:00h a 17:00h.

Dirección Registro de la Propiedad

C. Nicolás Rabal, 23, C – 5º, 42003 Soria

putlocker
google maps iframe options

¿Qué se inscribe en el Registro de la Propiedad?

En el Registro se inscriben los documentos que se refieren a la adquisición de bienes inmuebles. Los derechos reales que recaen sobre ellos tales como la hipoteca y resoluciones judiciales o administrativas que les pueden afectar como los embargos.

¿Qué tipo de documentos acceden al Registro?

En general, acceden los documentos públicos, tanto notariales y judiciales como administrativos. Solamente en casos previstos en la normativa vigente, podrán acceder documentos privados.