Contenidos
El Registro de Bienes Muebles Zamora consta de una serie de Registros territoriales de ámbito provincial y del Registro Central de Bienes Muebles. Tiene como objetivo dar publicidad de la propiedad y de las cargas y gravámenes sobre bienes muebles, así como las condiciones generales de la contratación.
Zamora, situada en la comunidad autónoma de Castilla y León, es una provincia del noroeste con una rica historia y una notable diversidad cultural. Con una superficie de aproximadamente 10,561 kilómetros cuadrados, es una de las provincias menos pobladas de la región, albergando alrededor de 150,000 habitantes.
Nota simple registro de bienes muebles
Registro Bienes Muebles Zamora
Los Registros de Bienes Muebles están a cargo de los Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles.
En lo relativo a funcionamiento, publicidad, procedimiento y efectos de la inscripción y honorarios resultan aplicables las normas de los Registros de la Propiedad y Mercantiles.
Los criterios para determinar qué Registro de Bienes Muebles es el competente para la práctica de la inscripción son los que establece la legislación aplicable en cada caso y que dependen del tipo de bien o acto que se trate de inscribir: en algunos casos el criterio será el lugar en que esté matriculado el bien , en otros del domicilio de los contratantes, o el lugar de ubicación del establecimiento mercantil, etc…
Horario Registro Bienes Muebles Zamora
De 09:00h a 17:00h.
Registro bienes muebles teléfono
980 52 00 97
Registro bienes muebles dirección
Pza. del Cuartel Viejo, 7 – portal 2 – entrepl, 49006 Zamora
Nota simple Registro Bienes Muebles
La nota simple tiene un valor informativo. El Informe del Registro de Bienes Muebles indica las incidencias que pueden existir sobre un bien.
Si se encuentra alguna incidencia en la nota simple sabrá de qué tipo es y si el bien se puede vender.
- Los contratos de venta a plazos.
- Los arrendamientos financieros sobre el vehículos.
- Otros contratos de arrendamientos (renting, lease back, arrendamientos ordinarios).
- Hipoteca mobiliaria y prenda sin desplazamiento.
- Anotaciones de embargo y de demandas sobre vehículos en venta.
- Compraventas ordinarias de bienes muebles.
Si en el informe que recibirá se indica «no consta referencia alguna remitida por los Registros provinciales» el bien que investiga no tendrá ninguna incidencia, carga o limitación registrada hasta la emisión del informe.
En caso de los vehículos, para solicitar el informe o nota simple será necesario conocer el número de matrícula y el número de bastidor completo.