Saltar al contenido

DGT, Dirección General de Tráfico Teruel

DGT Dirección General de Tráfico

La DGT, Dirección General de Tráfico Teruel, es un organismo autónomo del Gobierno de España que depende del Ministerio del Interior. Este es responsable de la ejecución de la política vial en las vías de titularidad estatal de España.

DGT, Dirección General de Tráfico Teruel

La DGT informa sobre trámites para conductores, permisos y licencias de conducción. Además del plazo de prórroga de estos documentos, información sobre los duplicados de autorizaciones para conducir, etc. El permiso internacional para conducir, así como los requisitos para conducir vehículos que transporten mercancías peligrosas.

Asimismo, se encuentra la información sobre el permiso por puntos. También de dónde realizar los trámites habituales relacionados con su vehículo: la ITV, modelos de solicitud y sus tasas, pago de subvenciones…

Trámites DGT

La Dirección General de Tráfico se encarga de los siguientes trámites:

  • Multas: Servicios relacionados con el pago de sanciones, presentación de alegaciones, identificación de conductores y consulta y gestión de edictos y sanciones.
  • Vehículos: Servicios relacionados con los vehículos. Tales como transferencias, altas y bajas, matriculaciones, duplicado de documentación, consulta de distintivo ambiental, informe de vehículos y comunicación de conductor habitual. También servicios específicos para empresas, colaboradores y otras administraciones.
  • Permisos de conducir: Servicios relacionados con permisos de conducir, tales como obtención y renovación, consulta y recuperación de puntos, direcciones de notificación, exámenes, etc. Así como servicios para Autoescuelas, Centros de Reconocimientos Médicos, de Sensibilización o de formación ADR.
  • Circulación y usos de la vía: Servicios para profesionales en el ámbito de autorizaciones especiales de circulación. Usos excepcionales de la vía e inscripción en el registro de aplicaciones y servicios inteligentes SIT.
  • Otros trámites: Trámites generales de la DGT: pago de tasas, cita previa, Dirección Electrónica Vial, presentación de escritos y quejas, validación de certificados y documentos, subvenciones.